La Corporación La Voz del Pacifico, con sigla “JMD LA VOZ” es una organización sin ánimo de lucro con enfoque étnico-cultural que defiende los derechos y promueve la generación de contenidos de impacto a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras. Con el fin de empoderar y fortalecer los ecosistemas comunitarios, desde su creación la organización ha trabajado por la atención especializada a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, fortalecimiento de los entornos educativos, empoderamiento a través de la voz, dignificando los ecosistemas comunitarios principalmente las que se encuentran en contextos de exclusión, riesgo y vulnerabilidad.
Misión
Ser un catalizador de transformación en los ecosistemas comunitarios del Pacífico colombiano y el mundo. A través del cambio social, el poder de la comunicación, la cultura y la educación, empoderamos a infantes, adolescentes, jóvenes y adultos para que sus voces sean escuchadas y valoradas. Nos dedicamos a visibilizar y dignificar las historias y experiencias de nuestras comunidades, fomentando un desarrollo humano integral que inspire cambios positivos y construya culturas de paz. Nuestra labor es cambiar narrativas, promover la diversidad, crear nuevas oportunidades y fortalecer el tejido social, mirando siempre hacia un futuro de esperanza, equidad, justicia y posibilidades para el Pacífico y el mundo.
Visión
La Corporación La Voz del Pacifico con sigla “JMD la Voz” se espera verse como el primer y principal Centro de Innovación Social con enfoque étnico-cultural en el Pacífico, que, desde las comunicaciones, aliado con procesos de educación, investigación y cultura gestione oportunidades para el desarrollo de las comunidades. De igual manera, como un medio de comunicación alternativo, lideraremos la incidencia, el posicionamiento y el reconocimiento en el departamento del Chocó, el Pacífico colombiano y el mundo, siendo testigos y actores del progreso y la dignificación de nuestras gentes.